Economía

Disminuye tasa de inflación en Nicaragua

Los precios de los alimentos y bebidas cayeron 0,45 por ciento de forma general durante el tercer mes del año

Redacción Central |

Los precios de los alimentos y bebidas cayeron 0,45 por ciento de forma general durante el tercer mes del año

La tasa de inflación en Nicaragua bajó 0,53 por ciento en marzo pasado ante la disminución en los precios de alimentos y bebidas, con lo cual la inflación acumulada pasó de 0,64 a 0,11 por ciento en lo que va del año, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Managua, la capital del país, fue de 0,58 por ciento, mientras que en el resto del país la disminución fue de 0,46 por ciento.

Los precios de los alimentos y bebidas cayeron 0,45 por ciento de

forma general durante el tercer mes del año, mientras que en Managua la disminución fue de 0,41 por ciento y  en el resto del país de 0,50 por ciento.

«En alimentos y bebidas la tasa de inflación acumulada cayó 1,02 por ciento de forma general, bajando en Managua 0,98 por ciento y 1,08 por ciento en el interior del país», precisó el BCN.

Los precios de los productos de vestuario y calzado subieron 0,02 por ciento en marzo, con lo cual el incremento acumulado de los precios en el primer trimestre del año en esos bienes fue de apenas 0,07 por ciento.

El BCN explicó que el precio del alquiler de viviendas en ese mes disminuyó 0,13 por ciento, para una disminución de 0,17 por ciento, mientras que los precios de los productos para equipamiento y mantenimiento del hogar subieron 0,02 por ciento.

El documento bancario señaló que los precios de los productos para la conservación de la salud subieron 0,02 por ciento, con un aumento acumulado de 0,06 por ciento en lo que va del año.

«Los precios para el transporte y las comunicaciones bajaron 0,07 por ciento, un poco más en el interior del país que en Managua, para totalizar un alza acumulada en los primeros tres meses del año de 0,07 por ciento», indicó el BCN.

también te puede interesar