Economía

Ministros aprueban plan de turismo para Centroamérica

Está destinado a impulsar y fortalecer de manera sostenible la llegada de visitantes a la región

Redacción Central |

Está destinado a impulsar y fortalecer de manera sostenible la llegada de visitantes a la región

Los ministros de Turismo de Centroamérica se reunieron en Panamá a fin de aprobar un plan regional para los próximos cuatro años destinado a impulsar y fortalecer de manera sostenible la llegada de visitantes a la región.

La Autoridad de Turismo de Panamá informó en un comunicado que el ministro Rubén Blades se reunirá con sus colegas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice con la tarea de sellar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2009-20013.

Elaborado por el Consejo Centroamericano de Turismo, la iniciativa impulsa seis áreas estratégicas, incluyendo la promoción de las rutas coloniales y volcanes, patrimonios de la humanidad y posadas rurales.

Los ministros también darán los últimos detalles a un proyecto para obtener información homologada de movimientos turísticos en las fronteras terrestres de cuatro países de la región: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Dicho proyecto incluye la creación de un sistema homologado para la recolección de información, fundamentado en encuestas y conteo de manera que los países compartan los mismos datos estadísticos de entrada y salida de turistas.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas en la región, con ingresos estimado en alrededor de 5.000 millones de dólares al año, según estimaciones de organismos del sector.

también te puede interesar