Economía

Se reunirá en Panamá Consejo Centroamericano de Turismo

Los ministros de las siete naciones participantes aprobarán el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible para el periodo 2009-2013

Redacción Central |

Los ministros de las siete naciones participantes aprobarán el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible para el periodo 2009-2013

La 76 reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) se efectuará este martes, con vistas a evaluar las perspectivas del sector en el área, informaron fuentes oficiales.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se prevé que los ministros de las siete naciones participantes aprueben el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible para el periodo 2009-2013.

La mencionada iniciativa concentra la atención en seis áreas para fortalecer el sector en la región, con el propósito de aportar a los visitantes experiencias satisfactorias a través de productos sostenibles y competitivos.

Durante la reunión se presentará, además, el informe final del Proyecto de Levantamiento de Información sobre Movimientos Turísticos en Fronteras Terrestres en el área conocida como CA-4, que comprende a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Ese mecanismo incluye la creación de un sistema homologado para la recolección de información, basado en encuestas y conteos, de manera que los países compartan los mismos datos estadísticos de entrada y salida de turistas.

Las estrategias de turismo interregional de comunicación también serán temas de la reunión.

A la cita está prevista la asistencia de los titulares de Turismo de Nicaragua, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y el país anfitrión.

también te puede interesar