Economía

Banco de Fomento funcionara pronto con reformas propuestas por Daniel

Ya fueron aprobadas por el plenario de la Asamblea Nacional luego que la Comisión Económica del Parlamento dictaminara a favor de incrementar el capital semilla

Redacción Central |

Ya fueron aprobadas por el plenario de la Asamblea Nacional luego que la Comisión Económica del Parlamento dictaminara a favor de incrementar el capital semilla

La información fue suministrada a la prensa por el diputado sandinista y productor chontaleño, Douglas Alemán, quien consideró el Banco estará funcionando con la entrada del próximo ciclo agrícola previsto para finales de mayo próximo.

Las reformas presentada por el presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional se dirigen a incrementar el capital semilla, actualmente de 187 millones de córdobas a más de mil millones de córdobas.

«Esperamos que, en la próxima semana, el dictamen de ley sea sometido al plenario para su aprobación y de esa manera se tenga una ley más completa del Banco de Fomento», dijo Alemán, pues todos los miembros de la comisión dieron el visto bueno a las reformas planteadas por el mandatario nicaragüense.

El diputado sandinista, manifestó que entre las reformas aprobadas, se encuentran algunas que fortalecerán la institución con el  objetivo de brindar créditos al mayor número de productores del país.

De acuerdo a las reformas se inyectarán recursos que administraba la Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI) y del Fondo de Crédito Rural.

«Otro elemento importante que contemplan las reformas, es que se establece las posibilidades de que el Banco pueda otorgar créditos de manera directa e indirecta, esto significa que se debe aprovechar la capacidad instalada en el sistema financiero para poder hacer llegar el crédito», dijo Alemán.

también te puede interesar