Economía

Analizará SELA política económica de Obama

Los 27 estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe verán las posibles implicaciones en la región de la nueva administración estadounidense

Redacción Central |

Los 27 estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe verán las posibles implicaciones en la región de la nueva administración estadounidense

El programa de la política económica de la administración del presidente Barack Obama y sus probables implicaciones para las naciones de América Latina y el Caribe serán analizados en un seminario organizado por SELA.

La reunión está prevista para el próximo 31 de marzo y en la misma participarán los 27 estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y representantes de organismos regionales e internacionales, informó un comunicado de prensa.

Como punto central del encuentro se prevé identificar los elementos que pueden constituirse en asuntos centrales a la hora de establecer una agenda económica interamericana en función de los intereses del desarrollo regional.

El SELA presentará el documento Aspectos de la Política Económica y Comercial bajo la Administración Obama y sus implicaciones para América Latina y el Caribe.

Entre otros aspectos, el texto hace referencia a la actual crisis económica mundial que puede convertirse en la crisis más severa después de la Gran Depresión de 1930 y en el orden político la llegada de Obama al poder, el cambio de liderazgo más significativo desde 1932   .

El organismo regional considera que esos dos elementos implican que el comercio y el resto de las relaciones económicas entre Washington y sus socios podrían enfrentar grandes desafíos en los próximos meses, e incluso años.

también te puede interesar