Economía

Comunidad nicaragüense nominada a reconocimiento de manejo forestal sostenible

La comunidad de Layasiksa, en el Caribe Norte acaba de ser presentada como candidata para recibir la denominación de Caso Ejemplar, que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación

Redacción Central |

La comunidad de Layasiksa, en el Caribe Norte acaba de ser presentada como candidata para recibir la denominación de Caso Ejemplar, que otorga la Organización de  Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación

La comunidad de Layasiksa, en el Caribe Norte de Nicaragua, fue nominada como candidata a «Caso Ejemplar» de manejo forestal sostenible por la Organización de  Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El representante de la Oficina Regional de la FAO para América  Latina y el Caribe con sede en Santiago de Chile, Carlos Marx, dio a conocer la nominación y felicitó a quienes llevan adelante ese «proceso ejemplar de manejo forestal en Nicaragua», publicó la prensa local.

Layasiksa fue destacada por el proyecto «En Busca de Casos  Ejemplares de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y el  Caribe» de la FAO.

La comunidad indígena de Layasiksa, con su empresa de manejo forestal Kiwatingni, es dueña de 4.600 hectáreas de bosque.

Esas hectáreas de bosque las comercializan de forma responsable y  sostenible a nivel nacional e internacional.

 En 2006, Layasiksa obtuvo su código de certificación por el  Manejo Forestal Sostenible de la FAO.

El proyecto de la FAO evaluó 41 casos de manejo forestal  sostenible a nivel mundial, nominando a la comunidad de Layasiksa, de Nicaragua.

Layasiksa pasó cuatro pruebas de evaluación, como Nominaciones,  Pre-selección de casos, Clasificación por Biomas y Tipos de Bosque y  Evaluación.

también te puede interesar