Economía

Vietnam interesado en petróleo nicaragüense

Empresarios asiáticos tratan de determinar si en la nación centroamericana existen suficientes reservas petroleras que ameriten una inversión

Redacción Central |

Empresarios asiáticos tratan de determinar si en la nación centroamericana existen suficientes reservas petroleras que ameriten una inversión

Funcionarios de la compañía vietnamita PetroVietnam exploran con las autoridades nicaragüenses la posibilidad de invertir en la prospección de hidrocarburos, dijo una fuente oficial.

Según autoridades del Ministerio de Energía y Mina (MEM), los empresarios asiáticos tratan de determinar si en la nación centroamericana existen suficientes reservas petroleras que ameriten una inversión.

El grupo valora junto a los técnicos locales toda la documentación científica y estudios realizados desde que se iniciaron los procesos de exploración petrolera en el país.

Verónica Artiles, directora de desarrollo petrolero del Ministerio de Energía y Minas, señaló que Nicaragua es el único país en Centroamérica que tiene exploraciones petroleras en costas afuera con evidencia de hidrocarburos.

Afirmó que  la tecnología de punta de la compañía vietnamita podría lograr una mayor definición de cuales son aquellas áreas donde hay mayores reservas del crudo.

En Nicaragua se perforaron  26 pozos petroleros y en 10 de estos se han encontrado volúmenes positivos de hidrocarburos.

también te puede interesar