Economía

Anuncian crecimiento hasta 25 por ciento en rubros agrícolas

El ministerio Agropecuario y Forestal señaló importantes crecimientos en producción de arroz, maíz y frijoles

Redacción Central |

El ministerio Agropecuario y Forestal señaló importantes crecimientos en producción de arroz, maíz y frijoles

El ministro Ariel Bucardo Rocha afirmo que, en el ciclo agrícola 2009/2010 se registrará ese incremento de hasta 25 por ciento en esos rubros.

Tenemos previsto llegar a producir, a nivel nacional, 5 millones de quintales de arroz, 12 millones de quintales de maíz y 5 millones de quintales de frijol, informó.

Resulta importante resaltar también que el gobierno sandinista organiza un programa de producción de frijol negro, el cual contempla un componente de financiamiento y acopio de la producción, para garantizar a los productores un mercado seguro para su comercialización.

Otro objetivo es superar las dificultades presentadas en el 2008 con la comercialización de algunos productos mediante la apertura de mercados alternativos donde colocar la producción, sobre todo de algunos granos básicos y la carne, donde se crecerá, tanto en la producción como en los volúmenes de exportación, puntualizó.

Bucardo explicó, finalmente, que debido a la crisis  del sistema capitalista y el neoliberalismo, las exportaciones para este año no han tenido un buen arranque, ya que los precios internacionales de muchos productos bajaron, pero  con las condiciones de Nicaragua y con la apertura de nuevos mercados se espera vencer esas dificultades.

también te puede interesar