Economía

Disminuyeron nuevamente los precios de los combustibles

Los precios de los carburantes y del gas butano para cocinar en Nicaragua han tenido en los últimos días más bajas que alzas

Redacción Central |

Los precios de los carburantes y del gas butano para cocinar en Nicaragua han tenido en los últimos días más bajas que alzas

A partir de este lunes los precios de los combustibles disminuyeron casi un córdoba (cinco centavos dólar), mientras que las del gas butano se mantienen, informó el  vicegerente de mercadeo de la estatal Petróleo de Nicaragua  (Petronic), Byron Alegría.

Los precios de los carburantes y del gas butano para cocinar en  Nicaragua han tenido en los últimos días más bajas que alzas, debido al comportamiento en el precio internacional del petróleo, el cual oscila en casi 40 dólares el barril.

En las gasolineras de Managua los precios de las gasolinas regular se cotizan en 13 córdobas con 60 centavos (casi 71 centavos dólar) promedio, mientras que la súper cuesta 14 córdobas con 27 centavos (75 centavos dólar).

El diesel, usado por el transporte de carga, se vende desde este domingo en 13 córdobas con 86 centavos (72 centavos dólar).

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció que a partir de este domingo los precios del gas butano de cocinar es igual al de los pasados días.

El gas butano de 100 libras se cotiza en poco más de 700 córdobas  (casi 37 dólares), el de 25 libras en casi 153 córdobas.

también te puede interesar