Economía

Otorga el Banco Interamericano de Desarrollo préstamo de 40 millones de dólares a Nicaragua

Los fondos serán para la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas Santa Bárbara y Centroamérica, las principales generadoras de energía renovable del país

Redacción Central |

Los fondos serán para la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas Santa Bárbara y Centroamérica, las principales generadoras de energía renovable del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de más de 40 millones de dólares a Nicaragua para rehabilitar dos plantas hidroeléctricas en el país, informó una fuente oficial.

Según un comunicado del BID, los fondos serán para la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas Santa Bárbara y Centroamérica, las principales generadores de energía renovables del país.

El jefe de equipo del BID, José Gómez, señaló que estas plantas hidroeléctricas mejorarán la calidad del suministro de energía renovable en el crecimiento económico sostenible de Nicaragua.

Esta iniciativa es parte del Programa Integral de Apoyo al Sector Eléctrico, de Nicaragua, con una inversión total de más de 144 millones de dólares.

Según el gobierno, el proyecto lo financia también adicionalmente, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con casi  41 millones de dólares, y el Banco Europeo de Inversiones.

El gobierno de Nicaragua aportará casi cinco millones de dólares para el proyecto.

De acuerdo con el comunicado de la institución financiera, el BID podría aprobar otros 20 millones de dólares adicionales para el programa.

también te puede interesar