Economía

En alza el oro nicaraguense

Exportaciones de oro nicaragüense alcanzaron, en sólo 10 meses, un valor de 66 millones de dólares

Redacción Central |

Exportaciones de oro nicaragüense alcanzaron, en sólo 10 meses, un valor de 66 millones de dólares

La exportación de oro por Nicaragua se está convirtiendo en un importante rubro de recaudación para nuestro país como han confirmado las estadísticas divulgadas por el Centro de Exportación e Importación.

Apenas en los 10 primeros meses de este año esas operaciones comerciales alcanzaron los 66 millones de dólares constituyéndose en una de las principales exportaciones nicaragüenses y dirigidas, especialmente, a Canadá y Estados Unidos.

Es importante señalar que  Nicaragua se convirtió ya,  también según las estadísticas oficiales,  en la nación con mayor producción de metales preciosos en Centroamérica, abriéndose así una nueva e importante entrada de divisas tan necesarias para desarrollar los planes sociales del gobierno sandinista.

De acuerdo al Centro,  el país cuenta con 7,787,76 kilómetros cuadrados para llevar adelante la intensificación de la explotación minera y de ellos 469,61 kilómetros cuadrados están dedicados al oro y plata en varias zonas del territorio.

Existen, igualmente,  yacimientos de bentonita, yeso, piedra caliza, mármol y piedra cantera como parte de la riqueza minera nacional.

también te puede interesar