Economía

A pesar de la crisis internacional economía nicaragüense crecerá

Los datos oficiales calculan en tres por ciento el crecimiento para este año y la inflación más baja en Centroamérica

Redacción Central |

Los datos oficiales calculan en tres por ciento el crecimiento para este año y la inflación más baja en Centroamérica

La Revolución maneja con mano firme la economía nacional y por eso Nicaragua, a pesar de haberse desatado la crisis económica internacional a partir de la recesión en Estados Unidos tendrá un crecimiento económico del tres por ciento al finalizar el presente año 2008.

Otro dato interesante es que la inflación que presume el Banco Central para este año, calculada en un 18 por ciento, ya puede calificarse de  la más baja de la región.

Claro que el país está tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el venidero año 2009, pues la continuación de la crisis internacional implicará para todo el mundo una posible disminución del monto de las exportaciones ante la caída del consumo y por ende, podría unirse a cierta caída en la recepción de divisas  provenientes de los nicaragüenses residentes en otras naciones.

Ello deberá  registrarse en relación,  fundamentalmente,  con los nicaragüenses que viven en Estados Unidos, muchos de los cuales ven golpeadas actualmente sus fuentes de empleo por la situación allí existente.

Sin embargo, el crecimiento de este año, aunque modesto, sirve para demostrar la preocupación y la eficiencia de las instancias gubernamentales que han  sorteado los problemas causados por potencias foráneas.

también te puede interesar