Economía

Estimulan a pequeños agricultores frente a la crisis financiera mundial

Según un comunicado de la FAO, los agricultores familiares de América Latina y el Caribe ya reciben el apoyo de la Iniciativa ante el Aumento de los Precios de los Alimentos

Redacción Central |

Según un comunicado de la FAO, los agricultores familiares de América Latina y el Caribe ya reciben el apoyo de la Iniciativa ante el Aumento de los Precios de los Alimentos

Ante el aumento de los precios de los alimentos, la FAO anunció en Chile el estímulo a la producción de pequeños agricultores de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

Según un comunicado de la FAO, los agricultores familiares de la región ya reciben el apoyo de la Iniciativa ante el Aumento de los Precios de los Alimentos (IAPA) para incrementar su producción mediante un mayor acceso a insumos como semillas y fertilizantes.

«El alza en los precios no es incentivo suficiente para que los pequeños agricultores incrementen su producción, ya que ellos no tienen acceso a los insumos agrícolas necesarios para hacerlo, señaló José Graziano da Silva, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe,  para que produzcan más, sostuvo, es esencial facilitarles el acceso a los insumos modernos y proveerles crédito. Eso es lo que está haciendo la FAO con la IAPA a pedido de diversos gobiernos.

Por su parte, el director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO, Fernando Soto Baquero, explicó que este es particularmente importante en América Latina y el Caribe, donde cerca de una en cada tres personas en el campo vive en situación de pobreza extrema.

La IAPA está presente en casi 100 países, atendiendo a solicitudes de los gobiernos, con una inversión total de aproximadamente 110 millones de dólares, que corresponde a fondos propios de la FAO (35 millones), otras agencias internacionales (39 millones) y países donantes.

En América Latina y el Caribe la IAPA ya ha invertido cerca 21 millones de dólares en más de 20 países, entre los cuales destacan Haití, Honduras, Nicaragua, Perú y varias islas del Caribe.

también te puede interesar