Economía

Llegada de turistas a Centroamérica aumentó un once por ciento

Un total de 4 120 880 turistas viajaron a los países de la región entre enero y junio de este año

Redacción Central |

Un total de 4 120 880 turistas viajaron a los países de la región entre enero y junio de este año

El arribo de turistas a Centroamérica creció en 11 por ciento durante los primeros seis meses del año, señaló un reporte oficial.

Ese informe recoge datos preliminares de los distintos Ministerios de Turismo de la región.

Un documento de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), indica que cuatro millones 120 880 turistas viajaron a los países de la región entre enero y junio de este año.

Esa cifra significa 414 579 turistas más que en el mismo período de 2007 cuando ingresaron tres millones 706 mil 301 turistas.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT), Centroamérica continúa teniendo un rápido crecimiento desde los últimos cinco años, ya que las estadísticas indican un incremento del 13 por ciento en la llegada de turistas.

El viajero europeo está creciendo en las visitas a los países centroamericanos, atraídos por la diversidad de productos y autenticidad que ofrece la región.

Belice estima durante los primeros cuatro meses de 2008 un total de 75 mil 905 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 28,08 por ciento respecto al primer cuatrimestre del año 2007, en el que llegó un total de 59 mil 261 turistas.

El Ministerio de Turismo de Costa Rica informó que el país obtuvo un incremento del 15,89 por ciento, con un millón 142 mil 252 turistas durante el primer semestre de este año.

Autoridades de El Salvador, señalaron que de enero a junio de este año contaron un incremento del 12 por ciento.

El Instituto Guatemalteco de Turismo informó que el país registró un incremento del cinco por ciento. Honduras, por su parte, aumentó en ocho por ciento las llegadas.

Mientras tanto, el Instituto Nicaragüense de Turismo estima que llegaron a Nicaragua 413 mil 111 visitantes internacionales en ese período, para un aumento del siete por ciento, siempre comparado con los primeros seis meses de 2007.

El número de turistas llegados a Panamá representó el 25 por ciento de crecimientos en cuanto a los arribos.

también te puede interesar