Economía

Nicaragua acogerá encuentro centroamericano sobre comercio y medio ambiente

La reunión está destinada a funcionarios gubernamentales de Centroamérica con miras a los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea

Redacción Central |

La reunión está destinada a funcionarios gubernamentales de Centroamérica con miras a los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea

Nicaragua acogerá del 15 al 19 de octubre un encuentro centroamericano sobre comercio y medio ambiente promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y auspiciado por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), informó este jueves esa entidad.

El encuentro, que se celebrará en un hotel del municipio nicaragüense de San Rafael del Sur, está destinado a funcionarios gubernamentales de Centroamérica con miras a los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea, indicó la OEA en un comunicado.

La apertura del evento, en el balneario Montelimar, Pacífico de Nicaragua, contará con la presencia del representante de la OEA en Managua, Pedro Vuskovic, y de los ministros nicaragüenses de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juana Argueñal; y Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

La fuente anotó que se impartirá un curso sobre comercio y medioambiente, del 15 al 19 de octubre, a más de 30 funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

«El objetivo principal del curso es fortalecer las capacidades de la región en los aspectos ambientales de la negociación e implementación de acuerdos comerciales internacionales», explicó la OEA.

La fuente observó que los países de Centroamérica se encuentra en la etapa inicial de implementación de acuerdos con Estados Unidos y que recientemente inició negociaciones con la Unión Europea.

también te puede interesar