Economía

Dona Italia cinco millones para reciclaje de basura en Nicaragua

Parte del financiamiento será para comprar una flota de 30 camiones recolectores de basura

Maquinarias
Maquinarias para la recogida de basura. |

Redacción Central |

Parte del financiamiento será para comprar una flota de 30 camiones recolectores de basura

Italia donó a Nicaragua cerca de cinco millones de dólares para transformar el mayor basurero del país, conocido como La Chureca en Managua, en una clasificadora de desperdicios para su reciclaje.

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, y el embajador de Italia, Alberto Boniver, firmaron el convenio de donación para el plan de potenciamiento del sistema de recolección y gestión de desechos sólidos y mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad municipal capitalina, el parte del financiamiento será para comprar una flota de 30 camiones recolectores de basura, distribuidos en 22 camiones de 14 metros cúbicos sin sistema,6 camiones de 14 metros cúbicos con sistema, cinco camiones portacontenedores de 15 metros cúbicos, un camión plataforma de 4 toneladas, un camión grúa de 20 toneladas y el 7 por ciento en repuestos para toda la maquinaria adquirida.

Marenco agradeció la cooperación, la cual dijo permitirá crear mejores condiciones de trabajo para los que laboran en La Chureca.

Cientos de niños, hombres y mujeres trabajan en el mayor vertedero de la ciudad sin ningún tipo de protección.

Varias organizaciones no gubernamentales que trabajan con la niñez ejecutan programas para retirar a los menores de edad de este lugar y enviarlos a la escuela, lo cual se realiza mediante la entrega de un incentivo económico a sus padres.

Se espera que la primera parte de esta maquinaria entre al país en el mes de enero del 2008, y el segundo componente socioeconómico está programado para iniciar en el mes de octubre.

también te puede interesar