Economía

Crearán Empresa Gran Nacional de Telecomunicaciones

Con el proyecto se busca que las utilidades sean reinvertidas en proyectos sociales en cada país del ALBA

Redacción Central |

Con el proyecto se busca que las utilidades sean reinvertidas en proyectos sociales en cada país del ALBA

Los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), firmaron este miércoles un acuerdo para la creación de la Empresa Gran Nacional de Telecomunicaciones en Nicaragua.

El presidente de la estatal Telecomunicaciones y Correos (Telcor) de Nicaragua, Orlando Castillo, dijo que con el proyecto se busca que las utilidades sean reinvertidas en proyectos sociales en cada país de la ALBA.

El proyecto busca el acceso a las telecomunicaciones, tecnología de información y comunicación en zonas marginadas de los países de la ALBA, integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«La gran diferencia que habrá con la creación de la Gran Nacional Empresa de Telecomunicaciones del ALBA, con las ya existentes, es que ésta será para beneficiar a los sectores marginales de nuestros países», aseguró Castillo.

En enero del 2008 deben estar listos los primeros trabajos de formación práctica de la nueva empresa, según el acuerdo suscrito este miércoles luego de tres días de reunión de los viceministros del sector en Managua.

Según el viceministro de Telecomunicaciones de Bolivia, Roy Mendieta, la nueva empresa del ALBA tendrá características competitivas en el mercado actual de las telecomunicaciones.

«Esta empresa de telecomunicaciones también tendrá un amplio sentido social que tratará de integrar a aquellas regiones excluidas en todos nuestros países, y que carecen de los servicios de telefonía», añadió Mendieta.

Para el viceministro de Telecomunicaciones de Cuba, Ramón Linares, la nueva empresa dará a la gente servicios de informática e internet, y a la radio y a la televisión la seguridad de la comunicación en sus respectivos países.

El viceministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Franco Silva, dijo que la empresa es un proyecto de interés social en beneficio de aquellas personas que no gozan de los servicios de telecomunicación e informática.

también te puede interesar