Economía

Dona España 700 mil dólares para damnificados por Félix en Nicaragua

El canciller nicaragüense Samuel Santos agradeció la cooperación del gobierno español y la respuesta positiva de esa nación

Redacción Central |

El canciller nicaragüense Samuel Santos agradeció la cooperación del gobierno español y la respuesta positiva de esa nación

España entregó este martes una donación de unos 700 mil dólares para las víctimas del huracán Félix en Nicaragua, adicionales a los 195 mil dólares que serán usados para adquirir combustibles para trasladar la ayuda humanitaria a las comunidades.

El canciller Samuel Santos agradeció la cooperación del gobierno español y la respuesta positiva de esa nación para contribuir en el proceso de rehabilitación de las comunidades indígenas del Caribe norte, afectadas por el paso del ciclón la semana pasada.

El embajador de España en Nicaragua, Jaime Lacadena, dijo a periodistas en la sede de la Cancillería que tres aeronaves de su país llegarán a Managua en los próximos días con 16.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Una de las aeronaves permanecerá en el país durante siete días para reforzar el puente aéreo entre Managua y Puerto Cabezas, capital regional del Caribe norte nicaragüense.

El lunes, el gobierno de España envió cinco toneladas de material médico y sanitario a este país centroamericano, aportado por la Agencia Española de Cooperación y organismos no gubernamentales.

Además llegó un tercer cargamento de ayuda humanitaria de 12 toneladas, consistente en tiendas de campaña, lonas, colchonetas y material hidrológico y médico-sanitario.

La asistencia humanitaria procedente de España está llegando a este país en aviones comerciales y rentados por las autoridades españolas.

El Ejército informó que ya ha transportado unos cinco mil kilogramos de carga en las aeronaves de la Fuerza Aérea y las internacionales de Estados Unidos y Venezuela que están colaborando en la emergencia, en el puente aéreo y después a las comunidades de difícil acceso.

Plantas purificadoras de agua, frazadas, plástico negro, plantas de emergencia de energía eléctrica, cables de acero para la reparación del puente sobre el Río Wawa Boom, y alimentos han sido trasladados a la zona afectada por «Félix».

también te puede interesar