Economía

Miembros del ALBA presentes en feria uruguaya

Participan en Expo-Prado, la mayor y más antigua feria uruguaya, pero en un único pabellón

Redacción Central |

Participan en Expo-Prado, la mayor y más antigua feria uruguaya, pero en un único pabellón

Cuba, Venezuela y Bolivia son tres de los 11 países que hoy participan en Expo-Prado, la mayor y más antigua feria uruguaya, pero en un único pabellón que representa a la Alternativa Bolivariana para las Américas, dijo Prensa Latina.

En la muestra también hay una representación de Irán, nación que hace unos días anunció su decisión de sumarse al ALBA como observador.

Nicaragua es el único miembro pleno de esa asociación integracionista ausente en la 102 edición de Expo-Prado, en parte porque su legación diplomática aquí no tiene rango de embajada, sino de consulado.

Cuba y Bolivia asisten por primera vez a la feria, pero Venezuela ya estuvo en las tres versiones anteriores y en la última su stand fue seleccionado como el mejor entre los internacionales.

Muestra comercial aparte, el pabellón del ALBA mostrará los frutos de su cooperación en los campos de la salud, la educación, la cultura y el deporte, una experiencia inédita en el mundo por basarse en principios nada mercantiles, sino de de solidaridad y complementación.

Además de las mencionadas, las otras representaciones extranjeras presentes en la mayor feria agroindustrial y ganadera de Uruguay son Argentina, Brasil, China, España y México (que repiten) así como Chile y Panamá, que concurren por primera vez.

también te puede interesar