Economía

Empresas de Estados Unidos y España pretenden instalarse en Nicaragua

La Comisión Nacional de Zonas Francas estudiará la solicitud, que de aprobarse generará más de 1 000 nuevos empleos en el país

Redacción Central |

La Comisión Nacional de Zonas Francas estudiará la solicitud, que de aprobarse generará más de 1 000 nuevos empleos en el país

La Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua estudiará la solicitud de dos empresas con capital estadounidense y una española que proyectan instalarse en el país, informó este jueves el director del organismo, el general retirado Álvaro Baltonado.

En declaraciones al canal 4 de la televisión de Managua, Baltonado dijo que las tres empresas con capital extranjero y dos de propiedad de nicaragüenses, cuya solicitud también estudiará la Comisión, generarán más de 1 000 nuevos empleos en el país centroamericano.

El funcionario manifestó que una de estas empresas es la estadounidense Vanity Fair, que produce los pantalones Lee-By, aunque no precisó el monto de las inversiones ni el número de puestos de trabajo que generará.

Añadió que «Pronex S.A» es otra empresa de capital estadounidense que proyecta exportar doce millones de dólares, tras su instalación en Nicaragua.

Baltonado indicó que «Camarones de Nicaragua S.A.», de capital español invertirá 22 millones de dólares y tiene previsto generar 585 nuevos empleos.

Asimismo, la compañía nicaragüense Zona Franca Industrial S.A., que proyecta instalarse en un parque de 28 000 metros cuadrados, tiene previsto invertir cinco millones de dólares y generar 630 empleos, señaló el funcionario.

Baltodano dijo que otra empresa es Río Real, procesadora de camarón, con una inversión de tres millones de dólares, que creará un nuevo número de puestos de trabajo no precisados.

Según Baltodano, la Comisión Nacional de Zonas Francas estudiará esta semana los parámetros y requisitos para que las empresas puedan instalarse en Nicaragua.

también te puede interesar