Deportes

Nicaragüenses recuerdan al ilustre futbolista Diego Armando Maradona

Durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol evocaron su figura

recuerdan al ilustre futbolista Diego Armando Maradona
Recuerdan al ilustre futbolista Diego Armando Maradona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol, los nicaragüenses recordaron este jueves al ilustre futbolista Diego Armando Maradona, a un año de su paso a otro plano de vida.

El certamen con seis meses de duración se celebrará en las canchas de fútbol del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la participación de niños de todas las edades.

En la ceremonia de apertura, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, señaló que Maradona fue un futbolista de talla internacional, un ejemplo de revolucionario, un ejemplo de compromiso, con él siempre y el más allá. “Nicaragua abrió las puertas a un hijo más que ama esta patria”.

“Diego Armando Maradona será recordado por las futuras promesas del deporte nicaragüense, no solo por su trayectoria deportiva sino por su capacidad de amar, de dar y nunca esperar”, afirmó Ruiz.

A su vez, destacó que estas actividades son para recordar al más grande del fútbol, quien regaló muchas emociones cuando jugaba en las canchas.

“Hoy inauguramos el campeonato nacional que llevará su nombre en las edades infantiles. Este campeonato tiene una duración de seis meses que encontrará a lo mejor de lo mejor en la categorías infantiles y juveniles de nuestro país, para seguir promoviendo vida, deporte y salud”, precisó.

El campeonato se desarrollará en los 153 municipios del país.

En la jornada también se celebró un encuentro entre academias infantiles de fútbol.

niv/lvr

también te puede interesar