Deportes

Reconocen a equipos y atletas destacados del Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol

En el evento fueron galardonados los líderes goleadores de la categoría masculinos y femeninos; así como los equipos campeones y subcampeones

Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol
Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Liga Primera y la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) premiaron a los equipos y atletas más destacados del Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol.

En el evento que se realizó en el Parque Japonés, fueron galardonados los líderes goleadores con medallas y placas en la categoría masculino y femenina; así como los equipos campeones y subcampeones de las categorías masculino y femenino, a quienes les entregaron trofeos y medallas.

En la oportunidad también se destacó la participación del líder goleador de la categoría Sub 13 Masculino, Mario Castro quien logró 38 goles, como integrante del equipo Real Estelí y recibió un trofeo de mejor goleador así como un diploma que certifica su hazaña a lo largo del certamen.

También se gratificó a la líder goleadora de la categoría Sub 15 Femenino, Perla Garache, del equipo Real Madriz FC, quien metió 85 goles y por esa hazaña también recibió un diploma de reconocimiento.

Se premió con trofeo al equipo campeón nacional de la categoría Sub 13 Masculino, el Real Estelí; a los jugadores se les entregó medallas y se otorgaron lauros a cada uno de los jugadores del equipo Managua FC, subcampeón de la categoría Sub 13 Masculino.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, apuntó que el principal promotor del deporte en el país, ha sido el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, quienes por años respaldan el deporte.

Comentó que este torneo de ligas menores es una plataforma extraordinaria donde más de 30 mil niños a nivel nacional participaron en las diferentes etapas del evento, hasta llegar a confeccionar 20 selecciones departamentales divididas en cuatro categorías y 80 equipos.

Es decir de los 30 mil niños, “quedaron los últimos mil 600, los mejores atletas que hoy están reconociendo a los campeones y subcampeones”, explicó.

Estos homenajes brindaron un gran reconocimiento a los niños y sus familias y, por supuesto, la organización deportiva en general por el desarrollo de los talentos.

El campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol contó con la participación de atletas en las categorías Sub 13 Maculino, Sub 15 Masculino y Sub 17 Masculino; así como Sub 15 Femenina.

mem/lvr

también te puede interesar