Deportes

Concluye tercera fase de torneo juvenil de taekwondo Managua 2021

Participaron jóvenes atletas provenientes de 16 academias de cuatro distritos de la ciudad capital

Campeonato de Taekwondo de los Juegos Juveniles Managua 2021
Campeonato de Taekwondo de los Juegos Juveniles Managua 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 competidores exhibieron este domingo sus talentos en la tercera fase del Campeonato de Taekwondo de los Juegos Juveniles Managua 2021, que tuvo por sede a la Universidad Politécnica (Upoli).

Participaron jóvenes atletas provenientes de 16 academias de los distritos 4, 5, 6 y 7 de la ciudad capital, que buscan todavía la clasificación a futuros eventos nacionales e internacionales.

“Este torneo más que todo es una preparación para el selectivo que se nos viene en diciembre”, manifestó Jerry Mansell, quien agradeció a la Alcaldía de Managua por la organización de “este proyecto magnífico”.

“Tenemos un poco más de peleas, antes siempre teníamos que esperar 6 o 7 meses para hacer una pelea, ahora no. Cada dos meses o mes y medio y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel de todas las escuelas”, agregó el deportista.

Desde la Upoli, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que “los mejores exponentes chocarán en noviembre en la gran final del certamen” de una disciplina que cuenta con más de 10 mil practicantes en el país.

Sin duda, este arte marcial ha crecido muchísimo gracias al impulso brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los Juegos Juveniles Managua 2021 es una plataforma deportiva para apoyar  el entretenimiento, la diversión, la sana recreación y la promoción de diferentes disciplinas entre la juventud.

mem/jos

también te puede interesar