Deportes

Indios del Bóer y Dantos se alzan como favoritos en torneo de béisbol Germán Pomares

Los Dantos reciben mañana en el estadio nacional a Boaco desde las tres de la tarde en un doble juego de siete entradas

Bóer y Dantos
Bóer y Dantos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El campeón nacional Indios del Bóer y los sub campeones Dantos se alzan como los favoritos para derrotar a los Indígenas de Matagalpa y Productores de Boaco en la ronda de cuartos de final del torneo de béisbol Germán Pomares que inicia este miércoles.

Los Dantos reciben mañana en el estadio nacional a Boaco desde las tres de la tarde en un doble juego de siete entradas cada uno con Jorge Bucardo y Ronald Medrano como abridores por los capitalinos y por los boaqueños estará Ismael Sevilla y el refuerzo Harvin Talavera.

Los Dantos presentan una muy buena alineación encabezada por el sub líder de bateo del torneo Aldo Espinoza, además de los peloteros como Ofilio Castro, Ronald Garth, Benjamín Alegría, Leonardo Ortiz, Omar Mendoza, aparte de la experiencia de su manager el panameño Lenin Picota.

Por su parte, los Productores estarán en su primera ronda de cuartos en su historia  y la presión los podría perjudicar, aunque cuentan con bateadores de experiencia como Jimmy González, Jonathan Loaisiga y Renato Morales, más la juventud de Cristofer Cisneros, Luis Sequeira y Harvin Oporta.

En tanto, los campeones nacionales Bóer, reciben el jueves en el nacional a los Indígenas de Matagalpa desde las tres de la tarde. Para los primeros encuentros los capitalinos mandarán al montículo a Braulio Silva y Santos Jarquín, y por los norteños estarán los veteranos Samuel Estrada y Gustavo Martínez.

Braulio con una de sus mejores temporadas y récord de 15-9 en ganados y perdidos tiene una efectividad de 2.63, además de 116 ponches en 154.1 entradas de labor.

Jarquín fue líder en efectividad con 1.58 y ponches con 142, todo eso en 119.1 inning y tendrán en la acera de enfrente a Estrada con balance de 16-7 y efectividad de 1.96, además que Martínez como refuerzo de los matagalpinos logró récord de 6-2 y efectividad de 0.74 en 57 entradas.

Las otras dos series serán entre los Tigres de Chinandega ante la Costa Caribe y los Leones de León vs Toros de Chontales.

mem/lvr

también te puede interesar