Deportes

Equipos Flacos Explosivos y Masaya se miden en la final de la Copa Alexis Argüello

A la octava edición del evento nacional de boxeo se presentaron más de 20 equipos

VIII Campeonato Nacional de Boxeo Superior, final de la Copa Alexis Argüello
VIII Campeonato Nacional de Boxeo Superior, final de la Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La final de la VIII edición de la Copa Alexis Argüello se vivió con el enfrentamiento entre los equipos Flacos Explosivos y Masaya. El evento boxístico se llevó en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

El equipo Flacos Explosivos accedió por tercer año consecutivo a la gran final. En esta ocasión para revalidar su título de campeones.

Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, informó que al evento nacional se presentaron más de 20 equipos.

Añadió que la Alcaldía de Managua cuenta con tres gimnasios donde entrenan los jóvenes púgiles durante varios meses con el objetivo de llegar a la final del certamen.

«Ha sido un campeonato de varios meses donde nos ha tocado enfrentarnos a diferentes departamentos», expresó.

El joven boxeador David Pérez, integrante del equipo Flacos Explosivos, manifestó que su entrenamiento fue muy duro, el cual incluyó seguir una rigurosa dieta para bajar de peso y realizar una fuerte preparación física.

Destacó que es un orgullo participar en la Copa Alexis Argüello en honor a ese boxeador que le dio tanta gloria a Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar