Deportes

Voleibol suma adeptos, Nicaragua apuesta por los deportes

El esfuerzo del Gobierno Sandinista recibe apoyo de diferentes instituciones y es aplaudido por los concursantes

managua-voleibol
Voleibol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Consciente de la importancia de la práctica masiva de actividades deportivas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa diversas competencias en los centros educativos del país.

Tal fue el caso del tope amistoso organizado en la comarca Las Viudas, en Managua, con el enfrentamiento de voleibol entre las escuelas Milagro Oporta y Guardabarranco, ubicadas en el Distrito I.

El esfuerzo del Buen Gobierno Sandinista, que recibe un vital apoyo de diferentes instituciones, también es aplaudido por cada uno de los concursantes. “Nos podemos recrear, comunicar y trabajar en equipo”, manifestó la joven Yara Ortiz, todavía con gotas de sudor en la frente.

Después de concluido el choque, Ortiz invitó a la juventud a participar en estos certámenes, que devienen sinónimo de salud y recreación. “Incluso podrán salir nuevos talentos”, indicó llena de confianza.

“El voleibol desarrolla elementos como la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y el desarrollo de un cuerpo y una mente sana. Es un deporte muy creativo, dinámico y atractivo para los muchachos”, indicó Karla Marques, docente de la asignatura educación física.

Sin dudas, todos estos pasos brindarán resultados para Nicaragua en el futuro, cuando nuestros atletas nos representen en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos u Olímpicos, tal y como sucedió hace apenas un par de meses en Tokio 2020.

niv/jos

también te puede interesar