Deportes

Nicaragua vence a Países Bajos en Mundial de béisbol sub 23

El equipo pinolero rompió una cadena de tres reveses en línea, pero quedó fuera de la Súper Ronda

Nicaragua vence a Países Bajos
Nicaragua vence a Países Bajos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua superó este lunes a Países Bajos (6-1) en el cierre de la etapa clasificatoria del grupo B en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 23 años, que tiene lugar en la Ciudad de Obregón y Hermosillo, estado de Sonora, México.

Después de caer en línea ante Panamá (6-11), Venezuela (3-6) y Colombia (0-10), la escuadra pinolera mostró un desempeño más armónico en su última presentación de la etapa y antes de pelear por los puestos del 7 al 12 con los restantes planteles que quedaron sin opciones de acceder al podio.

En la grama del estadio Sonora, la selección centroamericana inauguró el marcador en el segundo capítulo, gracias a jonrón en solitario del primera base Elián Miranda (3-1, 1CI, 1CA, 1HR) frente al lanzador derecho europeo Gio De Graauw (1.1, 1C, 1H, 2BB, 0K).

Los ganadores ampliaron la ventaja  un acto luego con dos anotaciones, tras triple de Cristhian Sandoval (3-1, 1CA, 1-3B, 1BB) y sencillos de Milkar Pérez (3-1, 2CA, 1BB), Álvaro Rubí (4-2) y Luis Montealto (3-1, 1CI, 1CA, 1BB).

La cuarta raya de los nuestros subió a la pizarra electrónica en el sexto episodio, producida por doblete impulsor del jardinero izquierdo Wendley Ocón (3-1, 1CI, 1-2B, 1BB). Las últimas llegaron en el epílogo del encuentro, a solo tres outs del triunfo.

El éxito terminó en el historial del primer relevista Oscar Rayo (2.0, 0C, 1H, 1BB, 3K) y el revés en el currículo del citado De Graauw.

Así, Nicaragua concluyó el segmento con balance de dos victorias y tres derrotas, saldo insuficiente para avanzar a la Súper Ronda, que tendrá por la llave B a tres naciones de América: Venezuela, Colombia y Panamá, las cuales cierran este lunes sus presentaciones en el Round Robin.

También quedaron eliminados Corea del Sur y Países Bajos, mientras por el grupo A dijeron adiós a las medallas República Checa y Alemania, cuando México, Cuba, República Dominicana y Taiwán batallan por los tres cupos en disputa.

niv/jos

también te puede interesar