Deportes

Escasa ofensiva afecta sueños beisboleros de Nicaragua en Mundial sub 23

La escuadra pinolera encajó su segundo revés consecutivo y la foja adversa de 1-2 hace tambalear la permanencia en el certamen

WBSC-venezuela-nicaragua
Mundial U23 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua complicó sus opciones de avanzar a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 23 años, tras exhibir escasa pólvora madero en mano en el revés 3-6 ante Venezuela en la ciudad de Hermosillo, México.

Como parte del grupo B, la escuadra pinolera apenas conectó cinco indiscutibles y su pitcheo abridor también flaqueó versus unos bateadores sudamericanos capaces de tomar distancia casi en el prólogo del choque, con par de carreras en el segundo y tercer innings.

En el césped verde del Estadio de Sonora, Santos Jarquín (2.2, 4C, 5H, 3BB, 1K), protagonista de la apertura de los centroamericanos y perder a la postre, no logró hacerse justicia y aceptó cuatro anotaciones y cinco cohetes en solo 2.2 entradas de labor en una noche calurosa, con los termómetros en los 32 grados Celsius.

Sobrado de optimismo en pos de frenar en seco el ímpetu de sus contrarios, el primer relevista Luis Castellón (3.1, 1C, 5H, 0BB, 4K) sacó a relucir todo su arsenal desde el box, y con rectas estables sobre las 89 millas por hora y correcta localización de los lanzamientos, solventó las dificultades y esperó una rebelión de los suyos.

Empero, los nicas fabricaron una raya en el cuarto episodio y agregaron otras dos en el sexto y penúltimo capítulo frente a un staff venezolano que presentó –en este orden- a Luis Ojeda, Wikelman Ramírez (2.2, 3C, 2H, 1BB, 0K), ganador del desafío, y el cerrador Carlos Valero (1.1, 0C, 0H, 0BB, 3K), dueño del punto por juego salvado.

En líneas generales, Nicaragua disparó cinco hits y cometió una marfilada al campo, mientras Venezuela computó 11 cañonazos e igual falló una vez a la defensa, en un cotejo que duró dos horas y 22 minutos.

Los perdedores rivalizarán este domingo contra Colombia; al tiempo que los ganadores pugnarán frente a Corea del Sur, en la misma instalación deportiva, que acoge público en las gradas bajo estrictas medidas sanitarias para frenar los embates de la Covid-19.

Tras este resultado, Venezuela lidera invicto el apartado B, con balance perfecto de 3-0, por delante de Colombia (2-1), Panamá (2-1), Corea del Sur (1-2), Nicaragua (1-2) y Países Bajos (0-3). Los tres primeros lugares después del Round Robin avanzarán a la próxima etapa.

En la llave A, en tanto, México (1-1) y Taiwán (1-1) marchan en la punta, con Cuba (1-1), República Dominicana (1-1), República Checa (1-1) y Alemania (1-2) a la caza y listos para pelear por los boletos, en una lid que tiene lugar en los territorios de Hermosillo y Ciudad Obregón hasta el día 2 de octubre próximo.
mem/jos

también te puede interesar