Deportes

Nicaragua navega entre sabores agridulces en Mundial sub 23 de béisbol

Pese a la derrota frente a Panamá, el equipo Azul y Blanco exhibió calidad y garras, cuando la mira sigue fija en la próxima ronda

Mundial sub 23 de béisbol
Mundial sub 23 de béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 23 años, dejó este viernes un sabor agridulce entre los miembros del equipo de Nicaragua, que cayó 6-13 ante Panamá en un duelo peleado y emocionante de principio a fin en el diamante del Estadio Sonora, en Hermosillo, México.

El revés –claro está– supone un golpe anímico para la selección pinolera; empero, el cómo se perdió fomenta las esperanzas, vigoriza de cara al futuro y transforma el significado etimológico de la palabra fracaso.

Y es que “se vendió cara la derrota” –como dicta un añejo refrán– en un choque cuyo epílogo llegó en extrainnings, justo cuando los bateadores canaleros tomaron ritmo y no exhibieron cansancio después de siete episodios completos de intenso accionar sobre la grama.

Así, Panamá fabricó un racimo de siete carreras en el octavo capítulo para definir el encuentro a su favor y escribir el éxito en el historial del pitcher relevista Jesús Sánchez (1-0, 2.2, 0C, 0H, 0BB, 3BB), mientras Wilfredo Miranda (0-1, 1.0, 7C, 4H, 0BB, 1K) salió cabizbajo de la instalación deportiva.

Bajo un intenso sol y temperatura cercana a los 30 grados Celsius, los ganadores dispararon 11 indiscutibles y estuvieron perfectos a la defensa; al tiempo que los perdedores soltaron seis cohetes y fallaron un par de veces con los guantes en las manos.

En el juego de marras, el lanzallamas Sánchez estuvo intratable y dominó a placer a los nicaragüenses en los compases de cierre para guiar a los suyos hacia su primera conquista en el torneo, que tiene lugar de forma paralela en dos ciudades del estado de Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón).

En cambio, después de alcanzar un sonada victoria versus Corea del Sur (4-6) en su estreno competitivo, Nicaragua encajó este martillazo con la frente en alto y volvió a ratificar que tiene el talento necesario para cruzar de ronda y pelear por un puesto en el siempre añorado podio de premiaciones.

De esta manera, a falta de completarse la jornada de este viernes, Colombia lidera la agrupación B, con foja de 1-0, por delante de Venezuela (1-0), Nicaragua (1-1), Panamá (1-1), Corea del Sur (0-1) y Países Bajos (0-1), equipos chocarán entre sí en pos de avanzar en la lid.

En el apartado A, en cambio, comandan el sorprendente República Checa (1-0),  República Dominicana (1-0) y Taiwán (1-0), con México (0-1), monarca defensor, y Alemania (0-2) en el frío sótano. Cuba debutará esta noche.

niv/jos

también te puede interesar