Deportes

Real Estelí este miércoles ante Marathón en octavos de la Liga de Concacaf

Los nicaragüenses entrenaron este lunes y este martes reconocerán el terreno de juego en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula

Liga de Concacaf
Liga de Concacaf |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El conjunto nacional Real Estelí se enfrentará este miércoles a Marathón como parte de la ronda de octavos de final de la Liga de Concacaf, tras arribar el pasado fin de semana a Honduras.

Los nicaragüenses entrenaron este lunes y este martes reconocerán el terreno de juego en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula donde discutirá su posición a las ocho de la noche, hora local, mientras la vuelta se desarrollará la próxima semana en el Nacional de Managua.

Las dos grandes figuras de los hondureños son los mundialistas Emilio Izaguirre y Caslos Costly. Costly de 39 años, es un histórico del fútbol catracho y su carrera se desarrolló principalmente en Inglaterra con el equipo Birmingham City; mientras que el defensor Izaguirre jugó en el Celtic de Escocia, actualmente de 35 años y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El técnico uruguayo Martín “Tato” García está al frente del conjunto hondureño y el club viene de ganar este fin de semana 1-0 al Real España donde el gol de la victoria lo anotó Reinieri Mayorquin, aunque el fútbol hondureño lo lidera el Club Vida con 19 puntos.

En su hoja, Marathón es cuarto con 18 unidades, 16 goles anotados y once permitidos.

El único extranjero en el plantel es el uruguayo Mathias Techera.

mem/lvr

también te puede interesar