Deportes

Surfistas centroamericanos se despiden contentos de Playa Maderas

Finaliza con éxito el Torneo Centroamericano de Surf, luego de cuatro intensos días de competencias

Torneo Centroamericano de Surf en playa Maderas de Rivas
Torneo Centroamericano de Surf en playa Maderas de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras cuatro intensas jornadas de sol y playa terminó este domingo el Torneo Centroamericano de Surf, en la paradisíaca y refrescante Playa Maderas, cita que fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Surfistas de Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica retaron las olas de esta playa ubicada en San Juan del Sur, que se ha constituido en el centro de este deporte en la región centroamericana.

El torneo cerró con la premiación en las distintas categorías, ceremonia a la que asistió la codirectora del Intur, compañera Anasha Campbell; el presidente de la Federación Nicaragüense de Surf, Dexter Ramírez, y las máximas autoridades del deporte en la región, quienes agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de Nicaragua.

«Hemos fortalecido esos lazos de hermandad, de amistad entre nuestros pueblos donde nos conocemos mucho más y donde además se disfrutó de esta actividad deportiva de recorrer Nicaragua y conocer las bellezas que ofrece nuestro pais», dijo Campbell.

Las ganadoras por la categoría Longboard Femenino fueron Indiana Ferri de Costa Rica, seguida de Barbara Sandoval de Guatemala y Elsa Marín por Nicaragua.

En masculino en la misma categoría los ganadores fueron Dorían Torres de Costa Rica, Abner Rivera de Guatemala y Joel Rivera de Costa Rica, por ese orden.

En la categoría Stand Up Paddle Femenino (SUP) la ganadora fue Flavia Fernández y en masculino el costarricense Marcel Oliveira.

En Bodyboard Femenino fueron Dulce Agüero de Costa Rica, Tizy Prem de Guatemala y Elsy Marín de Nicaragua.

En Bodyboard Hombres los ganadores fueron Brandon Stewart de Costa Rica, Delmar Everson de Guatemala y Nestor Alemán de Nicaragua.

En Junior Femenino Rachel Agüero de Costa Rica se ganó el primer lugar, seguido de su compatriota Auxiela Ryan y en tercero la nica Sasha O’brien.

En la última categoría Junior, el tico Darshan Antequera se llevó el oro, seguido del nica Jefferson López y en tercero Sam Reidy de Costa Rica.

Al finalizar el torneo, Costa Rica se quedó en el primer lugar, Nicaragua el segundo y Guatemala en el tercer puesto de la categoría por equipo o Aloha Cup.

«Ha sido un buen torneo, muy bien coordinado, todas las delegaciones están contentas por el trato y la muy buena seguridad», dijo Ramírez.

«Nos vamos muy contentos con la organización por el trato que hemos recibido, por el orden, por la limpieza de la playa y el amor, porque nos han tratado muy bonito a todos los participantes y ha sido digno de admirar», señaló por su parte la costarricense Monica Quiroz.

Este Torneo Centroamericano de Surf fue posible gracias al apoyo de distintas instituciones del Gobierno Sandinista como el Instituto Nicaragüense de Deportes, Telcor, Intur, Policía Nacional, el Ministerio de Salud, Cuerpo Unificado de Bomberos, Enatrel y las diez alcaldías del departamento de Rivas.

ale

también te puede interesar