Deportes

Familias de Waspam y Prinzapolka reciben nuevo estadio

En la obra se invirtieron dos millones de córdoba

Waspam y Prinzapolka reciben nuevo estadio
Waspam y Prinzapolka reciben nuevo estadio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con mucha alegría las familias de Waspam y Prinzapolka inauguraron el estadio Óscar Chow en la comunidad indígena Walpasiksa, gracias a las gestiones del Gobierno central y Gobierno Regional del Caribe Norte.

La obra con una inversión de dos millones de córdobas fue financiada por el tesoro nacional y rinde homenaje al joven jugador Chow por su labor en pos del béisbol caribeño.

En la apertura, la alcaldesa de Prinzapolka, Prodelina Bob, afirmó esta infraestructura es posible gracias al Gobierno Sandinista que invierte en espacios para la recreación sana.

En este territorio también se trabaja en la rehabilitación del Hospital Oswaldo Padilla de Waspam que sufrió afectaciones por el paso de los huracanes ETA e IOTA en noviembre del 2020.

Julián Miranda, codirector del Silais Bilwi, indicó que el Gobierno está invirtiendo en proyectos de  restitución de derechos con más de cinco millones de córdobas.

Este proyecto garantizará una mejor atención a la población indígena de 115 comunidades del Río Coco.

Cabe mencionar que en esta zona conocida como la matriz indígena, el Gobierno de Nicaragua construye 41 puestos de salud con el fin de brindar atención primaria en zonas de difícil acceso.

mem/lvr

también te puede interesar