Deportes

Indios del Bóer se consolidan en la primera posición del Germán Pomares

Los mejores por el Bóer fueron Bismarck Rivera, Wuilliam Vásquez, Edgard Montiel y Javier Robles

Indios del Boer
Indios del Boer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer se consolidaron este domingo en la primera posición del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares 2021, tras ganar dos partidos a los Tigres de Chinandega.

A primera hora del duelo, los capitalinos derrotaron 1-0 a los chinandeganos con una base por bolas y bases llenas de Juan Carlos Urbina quien dejó en el terreno de juego a los occidentales.

Por el Bóer abrió Jayson Aburto que en seis entradas no permitió carrera, cerró y ganó Wilfredo Miranda con una entrada sin anotaciones.

En tanto, por los Tigres inició Axel Zapata a quien en seis entradas no le anotaron, perdió Julio Sevilla que solamente sacó un out y le anotaron una carrera.

A la ofensiva por los ganadores; Winston Dávila ligo sencillo y doble, anotó la carrera del triunfo, por los chinandeganos Carlos Pérez y Stiven Matamoros de 2-1 cada uno.

A segunda hora los capitalinos volvieron a ganar con marcador de 6-4. El lanzador victorioso fue Miguel Rojas en relevo y el salvamento para Wilbert Bucardo su número 25 (líder de lanliga) de la temporada. Por los Tigres abrió y perdió Walter López, que en 3.1 inning permitió cinco carreras.

Los mejores por el Bóer fueron Bismarck Rivera de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Wuilliam Vásquez de 3-2 y tres empujadas, Edgard Montiel de 3-2 y dos empujadas, Javier Robles de 3-2. Por los occidentales Darrel Campbell de 4-4, Stiven Matamoros de 2-2 y Luis Miranda de 4-2 con anotada y empujada.

El campeón nacional ganó la serie 3-1 a los Tigres y se consolidaron en el liderato del torneo con balance de 25-15 en ganados y perdidos, los Tigres cayeron a 21-13, a dos juegos del Bóer.

En otros resultados, los Toros de Chontales vencieron 9-2 a la Costa Caribe, ganó José David Rugama y perdió Junior Arauz. A segunda hora los costeños ganaron 4-1, ganó Bismarck Salazar y perdió Sherlon Robinson. La serie la está 2-1 a favor de los Chontaleños.

Por su parte, el equipo de Estelí barrió a los Tiburones de Granada con marcadores 4-1 y 3-2, ganaron Esteban Pérez y Jeyner Urrutia, perdieron Lester Arias y Jefferson Martínez. La serie quedó 2-2.

Las Brumas de Jinotega derrotaron 5-2 a León, ganó Luis Castellón y perdió Brayan Torres, en el segundo partido los leoneses vencieron 3-0 a los jinoteganos, ganó Maynor Gutiérrez y perdió Bryan Herrera. La serie la ganaron los leoneses 3-1.

Los Productores de Boaco con cuadrangular de Jonathan Loaisiga le ganaron 2-1 al Frente Sur-Rivas, el pícher que se quedó con el triunfo fue Luis Jarquín y perdió Danilo Bermúdez. En el segundo partido los sureños ganaron 7-3 a los boaqueños, ganó Pedro Torres y perdió Alexis Hernández. La serie quedó 2-2.

mem/lvr

también te puede interesar