Deportes

Indios del Bóer y Tigres de Chinandega a cuartos de final del Pomares 2021

Ambos equipos dividieron honores, ya que en la última fecha cada equipo ganó un encuentro

Los Indios del Bóer
Los Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega clasificaron a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares 2021.

Los chinandeganos derrotaron 4-2 a los capitalinos. El pitcher  Luis Somarriba ganó en recorrido completo -siete entradas, dos carreras y cinco ponches-, mientras perdió Braulio Silva, quien en 5.2 entradas permitió cuatro carreras.

Brillaron a la ofensiva por los Tigres Jilton Calderón de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Mesac Laguna de 3-2, Ronald Rivera de 2-1 con doble y empujada. Brian Montiel y Carlos Castillo empujaron una carrera cada uno por los capitalinos.

A segunda hora el Boer venció  a los occidentales 3-1. El derecho Santos Jarquin lanzó cinco entradas. Salvó el juego Wilbert Bucardo, su número 23 de la temporada, lo que lo coloca en el liderato en este apartado. Por Chinandega abrió y perdió Jesús Garrido, que en seis entradas permitió tres carreras.

Álvaro Rubí anotó de 2-2 con cuadrangular, dos anotadas y una empujada, al tiempo que Ronald Rivera fabricó un cuadrangular por los chinandeganos.

En otros encuentros, los Toros de Chontales vencieron 6-1 a la Costa Caribe, ganó Juan Pablo López y perdió Ernesto Glasgow.

León derrotó a las Brumas de Jinotega, con marcadores de 4-0 y 1-0, ganaron Junior Téllez y Osman Gutiérrez, perdieron Harvin Talavera y Abelardo Chavarría, respectivamente.

Asimismo,  Los Tiburones de Granada le ganaron 2-0 y 3-1 a Estelí. Los ganadores fueron los pitcher Julio César Raudez y Kenny Cruz, mientras los derrotados fueron Elvin García y Félix Carrasco.

Los Productores de Boaco vencieron 4-0 al Frente Sur-Rivas. El lanzador Darvin Rivas se agenció la victoria, mientras la derrota fue a la cuenta de Juan Bermúdez. En el segundo partido los rivenses ganaron con marcador de 5-4.

mem/ana

también te puede interesar