Deportes

Fallece la leyenda del boxeo nicaragüense Eduardo “El Ratón” Mojica

El primer boxeador nicaragüense en escalar un Ranking Mundial

Eduardo “El Ratón” Mojica
Eduardo “El Ratón” Mojica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno de los boxeadores más legendarios en la historia de Nicaragua, Eduardo “Ratón” Mojica, falleció este viernes a los 82 años de edad.

Fue el primer ídolo en el boxeo nicaragüense en los años 60, antes de que surgiera la legendaria figura de Alexis Argüello.

Mojica empezó a boxear a inicios de los años 50 y llegó a tener récord invicto tras 15 victorias hasta que perdió contra Killer Solomon en 1961.

De 1961 al 1962 vivió en México donde siguió peleando.

Estuvo durante ocho años y medio en la elite considerado entre los diez mejores boxeadores en los organismos del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo en peso mosca.

Realizó un recordado combate en 1968 frente al campeón Chartchai Chionoi, a quien venció, pero en el enfrentamiento no estaba en juego el título del mundo, por lo cual fue apodado cariñosamente como el “Campeón sin corona”.

Su última pelea profesional la tuvo en el Gimnasio Metropolitano de León ante Enrique Maxwell a quien no pudo derrotar. Cerró su carrera con récord de 53 victorias y 22 derrotas, propinando 24 nocauts.

Mel/

también te puede interesar