Deportes

Juegos universitarios 2021 festejan disciplina y amor al deporte en Nicaragua

Esta es la segunda edición del encuentro deportivo entre Alma y Upoli donde se suman diferentes Casa de Altos Estudios

Juegos universitarios 2021
Juegos universitarios 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de doscientos universitarios con edades entre los quince y veintinueve años se darán cita durante tres meses en los Juegos Universitarios 2021 para celebrar la disciplina y el amor al deporte.

La víspera la alcaldía de Managua inauguró este certamen donde participan alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (Uni), Universidad Politecnica de Nicaragua (Upoli), Universidad Americana (UAN), Universidad de Tecnología y Comercio (Unitec) y Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

Desde el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la edil Reyna Rueda, recordó que una de las prioridades de nuestro buen Gobierno es impulsar la recreación sana en la juventud donde convergen disciplinas deportivas como ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol y tenis de mesa.

Esta es la segunda edición del encuentro deportivo entre Alma y Upoli donde se suman diferentes Casa de Altos Estudios las cuales protagonizarán diferentes jornadas deportivas en los recintos universitarios y el Parque Luis Alfonso.

Por su parte, Harlees López, vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil de la Upoli, anunció que para el próximo año estarán integrando al campeonato otras disciplinas deportivas y más universidades.

En este sentido deportes como el tenis de campo, el levantamiento de pesas, taekwondo, natación y  lucha libre se sumarán para el próximo certamen, mientras que ya confirmaron diez universidades que participarán en la promoción y desarrollo de la cita.

Para los que estén interesados en ver presencial o virtualmente los juegos pueden conocer el calendario a través de la página de la Upoli.

mem/lvr

también te puede interesar