Deportes

Comienza este viernes Liga de Primera División de Voleibol masculino

El torneo será de todos contra todos a dos vueltas, es decir catorce partidos en la primera etapa, y avanzarán a la semifinal los cuatro mejores equipos,

Primera División de Voleibol masculino
Primera División de Voleibol masculino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Liga de Primera División de Voleibol masculino comenzará este viernes con la participación de los conjuntos Frente Sur Rivas, Real Estelí, Leones de la Alcaldía, Panteras de Managua, Cafetaleros de Carazo, Indígenas de Matagalpa, Chontales y Brumas de Jinotega quienes buscarán el título.

La presentación oficial del inicio de la liga estuvo a cargo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Ingeniera Bertha Cuadra presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol y el director de deportes en la comuna capitalina, Noel González.

Bertha Cuadra explicó que esperan “que todos respondan y pongan su amor a este deporte, y demostremos que nosotros somos una disciplina que viene en crecimiento y que vamos a estar en los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos. La cantidad de equipos participantes es de ocho, pero creemos que este es el inicio, en los próximos años esperamos que se sumen más conjuntos”, destacó.

El torneo será de todos contra todos a dos vueltas, es decir catorce partidos en la primera etapa, y avanzarán a la semifinal los cuatro mejores equipos, fase en la que chocan primero contra cuarto y segundo ante tercero.

“Nos sentimos ansiosos de que inicie el torneo, por primera vez se montará un evento de esta magnitud en la categoría masculina, solo nos queda dar lo mejor en la cancha”, destacó Alexander Navarrete de los Leones.

Por su parte, Álvaro Solís del equipo Real Estelí señaló que “trabajamos muy fuerte en la preparación del equipo porque sabemos que este torneo lo amerita. Desde hace muchos años los jugadores en Nicaragua hemos mostrado que tenemos talento, pero ahora nos vamos a esforzar el doble para mostrar que el voleibol ha crecido mucho”.

En el certamen se enfrentarán Los Indígenas de Matagalpa  ante Frente Sur-Rivas a las cuatro de la tarde, las Brumas de Jinotega vs Panteras a las seis de la tarde, Chontales vs Real Estelí a las cuatro de la tarde y Leones ante Carazo a las seis de la tarde. Todos los desafíos se jugarán en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)

mem/lvr

también te puede interesar