Deportes

Miguel Mena registra segundo mejor tiempo de la historia de la natación nicaragüense

Mena terminó en el octavo puesto en los 100 metros libres para hombres al registrar un tiempo de 51.99 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

nadador nicaragüense Miguel Mena
nadador nicaragüense Miguel Mena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por el octavo carril del certamen de 100 metros libres para hombres compitió Miguel Mena, quien no pudo rubricar su nombre en el club de vencedores, pero sí dejó plasmada su firma en la historia de la natación nicaragüense.

Mena, quien terminó en el octavo puesto al registrar un tiempo de 51.99 en la prueba realizada este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ostenta ahora la segunda mejor marca de su nación en citas bajo los cinco aros.

La cifra de esta ocasión quedó a 10 milésimas de igualar su propio récord (51.89), el cual consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, celebrados en Colombia en 2018.

No obstante, su tiempo clasifica como el cuarto más rápido en los últimos 5 años y ratifica el desarrollo del deporte nicaragüense bajo la tutela del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Las esperanzas de medalla recaen actualmente en el atletismo de la mano de Eliuth Romero, de Rivas, quien participará en la prueba de 100 metros planos el próximo sábado 31 de julio.

niv/lab

también te puede interesar