Deportes

Real Estelí y Diriangén se alistan para sorteo de Concacaf

El torneo internacional comenzará el venidero tres de agosto del año corriente y otorgará seis boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf

Sorteo de Concacaf
Sorteo de Concacaf |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los clubes nicaragüenses Real Estelí y Caciques del Diriangén conocerán su suerte el próximo 16 de junio tras el sorteo en la ciudad estadounidense de Miami para la siguiente edición de la  Liga de Fútbol de Concacaf.

El torneo internacional comenzará el venidero tres de agosto del año corriente y otorgará seis boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque como es tradicional tendrá una fase preliminar, menciona un comunicado de la entidad.

El Real Estelí ya está clasificado de manera directa a los octavos de final y Diriangén  tendrá que jugar una  ronda preliminar, donde los equipos son Verdes FC (Belice), Hamilton Forge FC (Canada), Santos de Guápiles (Cista Rica), Comunicaciones FC (Guatemala), FC Santa Lucia (Guatemala), CD Marathón (Honduras), AS Samaritaine (Martinica), Diriangen FC (Nicaragua), CD Universitario (Panama), Metropolitan FA (Puerto Rico), 11 Deportivo FC y CD FAS, ambos de El Salvador.

Los vencedores de esta fase podrían enfrentarse a los clubes que esperan rival en los octavos de final de dicha competencia, según haya quedado establecidos las llaves en el sorteo.

Para los octavos de final están clasificados Deportivo Saprissa y L.D Alajuelense de Costa Rica, CD Guastatoya (Guatemala), CD Olimpia y FC Motagua de Honduras, Real Estelí FC (Nicaragua), C.A Independiente y CD Plaza Amador de Panamá, Alianza FC (El Salvador) e Inter Moengo Tapoe de Surinam.

La Ronda Preliminar se jugará del 3-5 de agosto (partidos de ida) y 17-19 de agosto (partidos de vuelta). Los Octavos de Final 21-23 de septiembre (partidos de ida) y 28-30 de septiembre (partidos de vuelta). Para la ronda de Cuartos de Final entre19-21 de octubre (partidos de ida) y 2-4 de noviembre (partidos de vuelta). La etapa Semifinales 23-25 de noviembre (partidos de ida) y 30 de noviembre – 2 de diciembre (partidos de vuelta).

La gran Final de la Liga Concacaf se jugará del 7-9 de diciembre (partidos de ida) y 14-15 de diciembre (partidos de vuelta).

mem/lvr

también te puede interesar