Deportes

Academia de Judo se inaugura en mercado San Judas de Managua

Las clases de judo se estarán impartiendo en horarios de dos a cinco de la tarde los días lunes, martes y miércoles

Academia de Judo
Academia de Judo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fomentar el amor por el deporte en los jóvenes nicaragüenses e incentivarlos a practicar este tipo de actividades la víspera se inauguró una academia de judo en el mercado de San Judas del distrito lll de Managua.

En este sentido, el vicealcalde Enrique Armas precisó que en el local se atenderán 100 atletas tres veces por semana  con edades comprendidas desde los seis a los 19 años y estará a cargo de la profesora Ortiz de la Federación Nicaragüense de Judo.

Armas mencionó que la entidad completamente nueva cuenta con todos los requisitos para que los muchachos no se lesionen en las arduas jornadas.

Esta academia estará a cargo de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Conmema), la alcaldía capitalina y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Judo.

“La alcaldía tiene un enfoque más social, de recreación, más deportivo; que los hijos de las y los comerciantes puedan aprovechar esta oportunidad de participar y practicar alguna disciplina deportiva”, mencionó el director de Commema, Freddy Casco.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar la primera academia, de muchas que pueden venir en conjunto con la alcaldía de Managua. Nosotros como federación hemos aportado en la Tami que tienen ustedes a nuestra espalda” comentó la vicepresidenta de la Federación de Judo, Juana Abellán.

Las clases de judo se estarán impartiendo en horarios de dos a cinco de la tarde los días lunes, martes y miércoles.

/lvr

también te puede interesar