Deportes

Estelí acogió celebración de la Copa Alexis Argüello

Durante la velada boxística se enfrentaron Los Cachorros de Estelí y Los Tiburones de Granada

Copa Alexis Argüello
Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Parque Central 16 de Julio de la ciudad de Estelí se desarrolló la Copa Alexis Argüello. Durante la velada boxística se enfrentaron Los Cachorros de Estelí y Los Tiburones de Granada.

“En este evento tengo cuatro años de estar compitiendo. Gracias a Dios he ganado los primeros tres lugares. Es un deporte que a la mayoría de los nicaragüenses les gusta. Quiero agradecer al Gobierno porque está apoyando todos los deportes que se practican en el país. Antes esto no era posible, la mayoría de los jóvenes buscaban en que entretenerse, en ocasiones caían en las drogas, pero ahora todo eso cambió, hay espacios para todos tanto para los hombres como para las mujeres”, subrayó el deportista Oscar Rivera.

Por su parte, Antonio Hernández, entrenador de la Academia de Boxeo en Granada, comentó que en varias ocasiones se han enfrentado con el equipo de boxeo de Estelí.

“Por eso que nos preparamos muy bien. En esto no hay un perdedor, los jóvenes ganan experiencia, disciplina y se alejan de los malos caminos. La población disfruta estas veladas, además se está descubriendo el talento de estos jóvenes que son el futuro de este país. Hacer deporte es salud física y mental”, expresó.

mem/ana

también te puede interesar