Deportes

Nicaragua cae ante Dominicana y queda fuera del torneo beisbolero de Tokio 2020

La tropa pinolera de Marvin Benard no pudo ante el empuje del plantel quisqueyano, uno de los favoritos en el preolímpico de béisbol

Nicaragua se despide del sueño Olímpico de Tokio 2021
Nicaragua se despide del sueño Olímpico de Tokio 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cedió este miércoles por nocaut (3-13) ante República Dominicana y dijo adiós a la posibilidad de asistir al torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya inauguración será el venidero 23 de julio.

El staff de pitcheo de la tropa de Marvin Benard resultó incapaz de frenar el poder de los quisqueyanos, quienes dispararon 15 hits, entre ellos cinco jonrones, en el estadio Clover Park, de la ciudad de Port St. Lucie, en Florida, Estados Unidos.

Los ganadores celebraron los batazos de Julio Rodríguez (5-3, 2HR), Luis Liberato (5-2, 1HR) y Jeison Guzmán (5-3, 1-2B), mientras por los pinoleros destacó Ismael Munguía (4-3).

La derrota quedó en el historial del abridor Elías Gutiérrez (0-1), quien solo caminó tres entradas completas y soportó cinco anotaciones e igual cifra de indiscutibles, además de regalar cuatro (costosos) boletos.

Darío Álvarez (1-0) hizo suyo el triunfo que avanzó a su selección a la Súper Ronda de la lid, que tendrá, además, a Estados Unidos, líder de la llave A, Canadá y Venezuela, sobrevivientes del apartado B, en el cual quedó fuera Cuba, cinco veces finalista olímpica, con saldo de tres medallas de oro y dos de plata.

La cita preolímpica otorgará al campeón una plaza en los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al eliminatorio mundial programado del 22 al 26 de junio, en la ciudad mexicana de Puebla.

niv/jos

también te puede interesar