Deportes

Nicaragua derrota a Puerto Rico en el clasificatorio olímpico de béisbol

El equipo pinolero alcanzó su primera victoria y sigue con vida en busca de avanzar a la Súper Ronda

Nicaragua derrota a Puerto Rico
Nicaragua derrota a Puerto Rico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua superó este martes 7-6 a su similar de Puerto Rico durante la segunda jornada competitiva del grupo B en el torneo preolímpico de béisbol, que tiene lugar en las ciudades estadounidenses de West Palm Beach y Port St. Lucie, en Florida.

En choque definido en extrainnings, el éxito fue a la cuenta del lanzador Berman Espinosa, el revés terminó en el historial de Freddie Muñiz y el punto por juego salvado en el currículo de Sheyder García.

Los nicaragüenses cedían a la altura del octavo episodio, pero su ofensiva despertó ante los envíos del relevista boricua Jason García, quien perdió una ventaja de tres carreras y permitió el empate a cinco anotaciones.

Ambos equipos llegaron a la décima entrada, cuando los pinoleros anotaron dos rayas, una por wild pitch y otra impulsada por fly de sacrificio de Juan Montes, mientras sus rivales solo lograron ripostar con una.

Destacaron al bate por el plantel centroamericano Benjamín Alegría, quien conectó de 4-2, e Ismael Munguía, autor de dos indiscutibles en cinco ocasiones, además del receptor Luis Ale, dueño de un cuadrangular.

En tanto, la escuadra de la isla tuvo en Iván De Jesús, de 4-2, y Noel Cueva, de 5-2, a sus principales hombres madero en mano, aunque también toca destacar el bambinazo de Jesmuel Valentín.

Nicaragua (1-1) enfrentará mañana a República Dominicana (1-0), en tanto, Puerto Rico chocará contra el local Estados Unidos (1-0). Quisqueyanos y norteamericanos jugarán esta noche en el cierre de la fecha por la llave A.

La cita preolímpica otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado del 22 al 26 de junio, en la ciudad mexicana de Puebla.

niv/jos

también te puede interesar