Deportes

Nicaragua exhibe optimismo ante preolímpico de béisbol

El plantel pinolero integra el grupo A, junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana

Nicaragua exhibe optimismo ante preolímpico de béisbol
Nicaragua exhibe optimismo ante preolímpico de béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de Nicaragua exhibe optimismo camino al torneo preolímpico de béisbol programado en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio, con apenas una plaza en juego para Tokio 2020.

En declaraciones a medios de prensa, el manager Marvin Benard afirmó que “el torneo será duro, pero me gusta la oportunidad y tenemos que salir a jugar un béisbol limpio, inteligente; todo va a salir bien”.

Los jugadores también se muestran emocionados. “Siempre motivado, entusiasmado en este torneo. Se dice que nuestro equipo no se ve muy fuerte, pero el béisbol es algo impredecible y muchas cosas pueden pasar”, manifestó el lanzador Jorge Bucardo.

“Gracias a Dios estamos listos, terminando de ‘pulirnos’. Yo creo que siempre cuando uno sale representando al país es un reto fuerte, ahora me toca representar a Nicaragua y para mí es un gran honor y mi misión es dar lo mejor y ayudar al equipo”, expresó Juan Diego Montes.

Finalmente, el equipo pinolero quedó integrado por los receptores Melvin Novoa (Rangers de Texas) y Luis Alen; y los jugadores de cuadro Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati), Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Edgard Montiel, Enmanuel Meza, Omar Obregón y Wuillians Vásquez.

El área de los jardines será custodiada por Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Isaac Benard, Jilton Calderón, Dwight Britton y Juan Diego Montes, todos con sobrada experiencia en eventos internacionales.

Al tiempo que los lanzadores son Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Kevin Gadea (Yanquis de Nueva York), Carlos Téller (Rieleros de Aguascalientes/ México), Jorge Bucardo, Sheyder García, Harvin Talavera, Norman St. Clair, Berman Espinoza, Elías Gutiérrez, Junior Téllez, Osman Gutiérrez y Elvin García.

Nicaragua integra el grupo A de la competición –llamado el de la “muerte”–, junto a la escuadra local, Puerto Rico y República Dominicana, mientras en la llave B están Cuba, Colombia, Venezuela y Canadá.

La selección ganadora obtendrá el boleto para los olímpicos de Tokio, al tiempo que segundo y tercer puestos tendrán el derecho de asistir al clasificatorio mundial, previsto en el mes de junio en una ciudad mexicana todavía por definir.

niv/jos

también te puede interesar