Deportes

Jóvenes karatecas exhiben sus habilidades en el Centro Deportivo Conchita Palacios

La actividad fue organizada por la Juventud Sandinista 19 para promover el deporte entre la juventud nicaragüense

Jóvenes karatecas
Jóvenes karatecas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes promesas de la academia nicaragüense de Karate Do hicieron una exhibición de su talento en el Centro Deportivo Conchita Palacios. La actividad fue organizada por la Juventud Sandinista 19 para promover el deporte entre la juventud nicaragüense.

Jazmina Yurinda, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que se realizarán actividades similares en diferentes disciplinas, en los distritos de la capital.

Óscar García, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do, destacó el apoyo de las organizaciones juveniles y del gobierno central para promover este tipo de deporte.

Estas actividades permiten que los  jóvenes deportistas se desarrollen física y mentalmente, y además hagan amigos durante sus ejercitaciones.

Yo tengo seis meses y medio y para mí está muy bien. Los entrenamientos son cosas básicas, bloqueos, golpes y patadas, también nos enseñan combate imaginario. A mí me gusta practicar el deporte porque me puedo proteger a mí mismo y a las personas que estén a mi lado”, expresó el niño César Gómez.
mem/ana

también te puede interesar