Deportes

Amplia participación en torneo de baloncesto de los Juegos Juveniles Managua 2021

Aficionados a este deporte demostraron sus habilidades durante la jornada del domingo

juegos-juveniles
Juegos Juveniles Managua 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021, aficionados al baloncesto participaron en las competencias de esta disciplina, lo que demuestra que sigue creciendo la práctica de deportes incentivada por el evento.

El evento durará cuatro meses y es desarrollado por la Alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Deportes; se lleva a cabo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el más grande de la ciudad.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, señaló que estos juegos están activando a más de 200 mil deportistas en la ciudad capital.

Esta es una actividad que se va a prolongar por mayo, junio, julio y agosto. Tenemos equipos principalmente de los barrios y de las escuelas de Managua; aquí tenemos por ejemplo equipos de la zona de El Rodeo; en la Carretera Norte, precisó.

Este domingo se presentaron en competencia 16 equipos conformados por jóvenes de los barrios de la ciudad y otros procedentes de municipios cercanos.

De acuerdo con Armas, Ticuantepe tiene muchísimas actividades deportivas y Tipitapa tiene de todo en el movimiento deportivo tanto infantil como juvenil. Hemos contado aquí con la presencia de Ángel Mayor, el presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto.

Por su parte, Nuani Palacios, miembro de la academia de Jazz, señaló que se han estado preparando arduamente en cada entrenamiento, le hemos estado poniendo mucho ánimo, pensamos ganar, tenemos la mentalidad de que vamos a ganar, afirmó.

Los jugadores que se destaquen en los torneos serán posteriormente entrenados por Alvin Camacho, considerado por las autoridades edilicias como uno de los mejores entrenadores, por lo cual los jóvenes se han preparado para obtener las puntuaciones mayores.

Armas dijo que se va a jugar los viernes y sábados; se les ha dejado el domingo libre. Esta es una gran jornada, las distintas disciplinas se van a prolongar hasta el mes de octubre; vamos a jugar todos estos meses para activar completamente el deporte en toda Managua, indicó.

Las competencias en las disciplinas deportivas durante este evento se desarrollarán con la participación de varones y mujeres en las diferentes categorías.

ale/niv

también te puede interesar