Deportes

Jóvenes deportistas participan en I Campeonato de Taekwondo en Managua

El evento deportivo se desarrolló en el Polideportivo Alexis Argüello

I Campeonato de Taekwondo en Managua
I Campeonato de Taekwondo en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes deportistas de las academias de taekwondo de los Distritos I, II y III de la capital nicaragüense participaron en el primer campeonato de esta disciplina deportiva como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021.

El evento deportivo se desarrolló en el Polideportivo Alexis Argüello.  Los taekwondokas de las categorías 12-14, 15-17 y 18- 29 años compitieron en las modalidades Punsae y Combate.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que estos eventos son fruto del trabajo que realiza el Gobierno para promover y desarrollar las diferentes disciplinas deportivas.

Señaló que el taekwondo es uno de los deportes con mayor promoción a nivel nacional. De acuerdo con las estadísticas de la Federación Nicaragüense de Taekwondo esta disciplina deportiva ya cuenta con más de  cinco mil atletas en todo el país.

Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, resaltó el crecimiento y desarrollo que ha adquirido este deporte en los últimos años con el apoyo brindado por el Gobierno.

“El gobierno ha construido grandes infraestructuras, a la par de cualquier país latinoamericano, donde los atletas se sienten cómodos”, destacó.
mem/ana

también te puede interesar