Deportes

Skatas Nicaragua desarrolló el Primer Campeonato Nacional de Skateboarding en el país

En el evento participaron 150 deportistas

Primer campeonato de Skateboarding en Nicaragua
Primer campeonato de Skateboarding en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de 150 deportistas se desarrolló el Primer Campeonato Nacional de Skateboarding en Nicaragua, organizado por las Skatas Nicaragua con el apoyo de la Alcaldía de Managua.

La pista extrema del parque Luis Alfonso Velásquez Flores acogió el evento, que congregó a deportistas extremos de todo el país.

Las Skatas Nicaragua son un grupo de mujeres que aman el Skateboarding y lo promueven de manera general, sin distinción de genero ni edad.

El apoyo de la Alcaldía de Managua y de Bridge to Skate, una organización sin fines de lucro y que impulsa a los jóvenes apasionado por este deporte extremo, permitió la realización de este primer campeonato nacional.

Brenda Juárez, de las Skatas Nicaragua, explicó que en el campeonato existen 6 categorías: Masculino, pre experto, amateur, femenino A y B, niños y niñas.

Los ganadores podrán ganarse grandiosos premios como tablas, lijas, entre otros materiales de Skateboarding de alto costo en el país.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expreso que esta es una disciplina extrema y estamos muy orgullosos; gracias a la voluntad política de nuestro gobierno contamos con la infraestructura adecuada.

Miriam Allesta, competidora hondureña, que participó en el primer campeonato de Skateboarding, se encontraba encantada con el espacio que brinda la pista extrema del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Según ella en su país no existen skateparks así de grandes; además valoró de excelente que el gobierno promueva este deporte, que da más variedad a los jóvenes y no solo tener el futbol, béisbol y básquet para practicar.

mem/niv

también te puede interesar