Deportes

Campeonato nacional de boxeo superior copa Alexis Argüello comienza este 1 de mayo

En la octava edición de la Copa Alexis Argüello asistirán 21 equipos femeninos y 21 masculinos

Convocan a la octava edición de la Copa Alexis Argüello
Convocan a la octava edición de la Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Comisión Nacional de Boxeo Superior, anunciaron el inicio del Campeonato Nacional de Boxeo Superior Copa Alexis Argüello, este primero de mayo con la participación de unos 500 deportistas.

La octava edición de la Copa Alexis Argüello se realiza gracias a la gestión del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo donde asistirán 21 equipos femeninos y 21 masculinos.

Este certamen culminará en el mes de octubre con la competición de más de 500 atletas a quienes las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de acompañar el esfuerzo, la disciplina, dedicación y trabajo en equipo como actores principales para poder ir desarrollando esta política de promoción del deporte.

En este sentido, Milton Ruiz, de Juventud Sandinista 19 de Julio, informó que a través de las páginas oficiales del IND y del MDAA podrán conocer la cartelera boxística en cada uno de los municipios y departamentos.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, resaltó la importancia de seguir retomando las veladas semanales en todos los municipios y cabeceras departamentales para que los jóvenes exploten su talento.

Asimismo, Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, manifestó que en “ocho años hemos llegado a lugares tan lejanos como San Juan de Nicaragua, Chinandega, El Castillo, Ocotal, Jalapa, Madriz, hasta los últimos rincones, llevando ese recurso tan importante para hacer deporte”.
mem/lvr

también te puede interesar