Deportes

Definen equipo de Nueva Segovia para la Copa de Boxeo Alexis Argüello

Los Guerreros debutarán el 8 de mayo, primer día de la justa, contra el equipo del Caribe Sur, según calendario el oficial

Torneo selectivo en el gimnasio Alexis Argüello
Torneo selectivo en el gimnasio Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras desarrollar su torneo selectivo en el gimnasio Alexis Argüello en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia definió su equipo de 16 boxeadores para lidiar en la Copa Nacional Alexis Argüello, a partir del próximo 8 de mayo.

La conformación de la escuadra Guerreros de Las Segovias concluyó después de la eliminación entre 29 pugilistas de las cinco escuelas entre puños en Jalapa, Quilalí, San Fernando y Ocotal.

Los participantes pasaron el proceso de pesaje y mostraron sus posibilidades en el cuadrilátero bajo observación técnica de la Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo Superior, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y autoridades departamentales.

Axel Gómez, Vice Alcalde de Ocotal, afirmó la víspera que el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo esta disciplina deportiva e incentiva a la juventud a incursionar en actividades para la salud y el entretenimiento sano.

Finalizado el cartel, Gómez destacó que las actividades atléticas toman auge en cada uno de los municipios nicaragüenses, lo cual cultiva el talento de los jóvenes y advierte tiempos mejores en este campo.

Asimismo, Lester Martínez, secretario político de Nueva Segovia, manifestó que desde la promoción del deporte por parte del gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, se está “recordando a nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello, que le dio mucha gloria a nuestro país”.

“Con otros gobiernos las mujeres no teníamos participación en este tipo de disciplinas, ahora nosotras también nos subimos al cuadrilátero para demostrar que podemos porque tenemos igualdad de género y participamos en diferentes disciplinas, en el ámbito profesional y como estudiantes”, indicó la joven Seydi Belén González Huete, de la Escuela de boxeo del municipio de Wiwilí.

Los Guerreros debutarán el primer día de la justa contra el equipo del Caribe Sur, según calendario el oficial.

niv/jos

también te puede interesar